Pequeña escapada a Paris

By Paula Bordas, Year 12

El fin de semana pasado, la clase de arte y español hicimos las mochilas y nos fuimos a pasar un día entero a Paris. Aprovechamos al máximo ya que no nos quedábamos ni la noche a dormir! La Sra. Cid organizó el viaje y fue la que nos hizo de guía.

El tren salía a las 7 de la mañana ósea que tuvimos que madrugar. Después de 3 horitas de siesta mañanera, películas y música llegamos a la “Gare de Lyon” en Paris. Justo al llegar nos conectamos todos al wifi ya que en esta generación, colgar un Snapchat o “whatsappear” es una prioridad. De ahí caminamos bajo el cielo nublado hasta “le Grand Palais” donde tuvimos la suerte de admirar una exposición de Picasso y varios otros artistas de estilo similar. La exposición estuvo bastante bien, y teníamos un audio guía con muchos detalles. Comimos ahí en un restaurante bastante moderno y después de comer volvimos a caminar. Esta vez estaba lloviendo, así que después de caminar 20 minutos por Champs Elyséees bajo la lluvia decidimos coger el metro hasta el Centro Pompidou. Ahí entramos directamente y estuvimos unas 3 horas dando vueltas por las 4 exposiciones enormes y sorprendentes que habían y hasta pasando por algunas tiendas que habían dentro. Dos de los artistas presentes eran Wilfredo Lam y Anselm Kiefer. Personalmente, me gustaron mucho los dos. También había otro artista que trabajaba con objetos y luces de estilo contemporáneo del que no me acuerdo su nombre. Después de ahí fuimos a dar una vuelta, otra vez bajo la lluvia, hasta llegar a la estación de tren de nuevo. Compramos un bocadillo para tomar por el viaje y volvimos a hacer el trayecto de 3 horas, esta vez todos durmiendo. Las exposiciones y obras que visitamos estuvieron genial, pero haber ampliado el tiempo que nos quedábamos ahí seria aun mejor. Hubiésemos tenido mas tiempo para ir de compras y pasear por La Tour Eiffel que siempre es una buena idea!